Servicios 
Departamento Trámites Administrativos
En este departamento se realizan todas aquellas gestiones y trámites que precisan las empresas para el normal desarrollo de sus actividades y que, principalmente tienen que ver con las siguientes áreas de trabajo:

Jefatura de Tráfico:
Tramitación de altas y bajas de vehículos. Renovación del Permiso de Conducir. Cambios de titular.

Transportes: Tramitación y visado de autorizaciones de transporte. Tacógrafo digital.

Comercio:
Altas y bajas de comerciantes y comercio. Subvenciones.

Turismo:
Altas y cambios de titular de las empresas de hostelería. Listas de precios. Subvenciones.

Sanidad:
Autorizaciones y Registro Sanitario.

Catastro Inmobiliario: Altas, bajas y variaciones catastrales.

Licencias Municipales de Apertura: Tramitación de las Aperturas de negocio ante los Ayuntamientos correspondientes.
 
Industria:
Altas y bajas de empresas. Boletines de Instalación.

Agricultura:
Altas y bajas de empresas agroalimentarias y ganaderas.

Medio Ambiente:

Registro de productores de residuos.
Departamento de Laboral y RRHH
Asesoramiento y gestión laboral:
 
Confección de Contratos:
Preparación y presentación de los contratos de los trabajadores ante el Servicio Regional de Empleo (I.N.E.M).

Confección de partes Altas - Bajas - Variaciones:
Confección y presentación de los partes de Altas - Bajas - Variaciones de los trabajadores ante la Seguridad Social. 

Confección de Nóminas: Siguiendo las instrucciones recibidas por la Sociedad, confeccionaremos mensualmente las nóminas - recibos de los salarios. 

Confección de Seguros Sociales y Transmisión a la Seguridad Social:
Elaboración de los modelos TC-1, TC-2, mensuales, de acuerdo con las nóminas confeccionadas. También la transmisión del TC2 a la Seguridad Social por el sistema RED y cargo en cuenta bancaria del modelo TC1 a través del sistema RED. 

Confección de liquidaciones y finiquitos: Realización del cálculo y confección de liquidaciones y finiquitos, en los casos de baja de los trabajadores, que surjan en cualquier momento.
 
Asesoramiento laboral:
Asesoramiento continuo en materia de legislación laboral, así como sobre las mejores posibilidades de aprovechar la normativa laboral. Resolución de dudas en referencia a la adecuada aplicación del convenio vigente. 

Asistencia a Inspecciones:

Asesoramiento en inspecciones laborales de hasta 3 visitas por inspección.
 
Presentación de Impuestos: Mientras el contrato esté vigente se confeccionará el Modelos 110 y 111 (Declaración trimestral/mensual de I.R.P.F.), confección del modelo 190 (resumen anual). Confección del Certificado de Retenciones de todos los trabajadores.

Registro de facturas de profesionales así como la elaboración del Certificado de Retenciones correspondiente. 

Preparación y Gestión de Partes de Enfermedad y Accidente:
Preparación y Notificación a la Seguridad Social de la Situación Laboral del trabajador.
• Confección y Envío de Partes de enfermedad (Sistema Delta)
• Confección y Envío de Partes de Accidente (Sistema RED)
• A excepción de las bajas de maternidad. 

Ayudas y subvenciones:
Asesoramiento y tramitación de Ayudas por Autoempleo, Ayudas a la Contratación y Pago Único por Desempleo.
Contratación de trabajadores adscritos a Planes Integrales de Empleo.
Departamento Fiscal
Asesoramiento y gestión fiscal: 

Confección y Revisión de IVA:
Se incluye la confección y presentación de:
• Mods.300, 310, 311,370, 371, 320,330 (IVA.) trimestral/mensual.
• Mods.390, 392 (IVA.) Resumen anual.
• Mods. 309,349 de Operaciones Intracomunitarias.
• Mod.347 declaración anual de operaciones con terceros. 

Confección y Revisión de I.R.P.F.: Se incluye la confección y presentación de:
• Modelo D100-D101 Declaración de Renta.
• Modelos 130 y 131 Pagos Fraccionados.
• Modelos 123 y 193 de Retenciones del Capital.
• Mod.115 (retención I.R.P.F. sobre Alquileres) trimestral.
• Mod.180 (retención I.R.P.F. sobre Alquileres) anual.
• Mod.184 Resumen de Entidades en Atribución de Rentas.

Confección del Impuesto de Sociedades:
Teniendo como base la información existente en la Contabilidad Oficial se realizarán los ajustes extracontables necesarios, para la realización del Impuesto de Sociedades; así como el estudio pormenorizado de todas las desgravaciones, particularidades y beneficios que sean aplicables según la legislación vigente en la presentación de dicho impuesto.
• Mods. 202, 218 pago a cuenta Impuesto de Sociedades.
• Mod.200, 201 Impuesto de Sociedades (anual). 

Liquidaciones de Impuestos Autonómicos:
• Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas (Mod. D-714).
• Declaración del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Mod. 600).
• Declaración del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (Mods. 650 y 651)


Confección de declaraciones Censales, informativas y de IAE:
• Confección de todo tipo de declaraciones Censales (mods. 036 y 037) de alta/baja/variación de su empresa en Hacienda.
• Confección de declaraciones del Impuesto sobre Actividades Económicas (mod. 840).
• Solicitud de todo tipo de certificados de Hacienda.
• Intrastat. 

Planificación fiscal:
Análisis y estudio globalizado de la Empresa, para la aplicación de deducciones y beneficios fiscales previstos en la legislación vigente, buscando minimizar el coste fiscal. 

Asesoramiento permanente: Atención permanente por parte de nuestros expertos, sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear la Empresa sobre sus obligaciones tributarias y así mismo de aquellas novedades que puedan afectarla.
Departamento de Contabilidad
Asesoramiento y gestión contable: 

Confección de la Contabilidad:

Recepción, ordenación y verificación de todos los documentos aportados por la empresa. Elaboración de los asientos y movimientos contables, de acuerdo al Plan General Contable (PCG). 

Confección de Asientos Antes del Cierre: Elaboración de los siguientes asientos para un adecuado cierre contable:
• Regularizaciones.
• Amortizaciones.
• Provisiones.
• Contabilización del Impuesto de Sociedades. 

Confección de Libros:
Confección de los libros obligatorios según el Código de Comercio y las Administraciones Públicas.
• Diario.
• Balances.
• Libro de Registro de IVA.
• Libros Registros de IRPF. 

Presentación de Libros:

Los libros obligatorios de contabilidad serán presentados en el Organismo competente para su Legalización.

Confección de Cuentas Anuales: Una vez cerrada la contabilidad, se confeccionarán las Cuentas Anuales que la Sociedad está obligada a presentar ante el Registro Mercantil que proceda, para su registro y publicación. 

Presentación de Cuentas: Las Cuentas Anuales serán presentadas al Registro Mercantil que proceda según requisitos establecidos en forma y plazo.

Asesoramiento Contable: Atención permanente por parte de nuestros expertos, sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear la empresa sobre su Contabilidad siempre atendiendo al Plan General Contable.
Departamento Jurídico
Servicios jurídicos: 

• Asistencia y representación letrada ante las jurisdicciones: 
o Civil
o Social (Laboral)
o Contencioso - Administrativa

• Confección de contratos mercantiles con asistencia jurídica.
• Gestiones Societarias: convocatoria y realización de Juntas Ordinarias y Extraordinarias, confección del Libro de Actas,...
• Gestión de Impagados y procedimiento de Cobro.
• Gestión de Patentes y Marcas.
• Planteamiento y presentación de Recursos ante cualquier Organismo de las Administraciones Públicas.
• Asistencia jurídica y profesional en procesos laborales.
Departamento de Seguros
Cofecap, Coop.V., a través de su filial Cofecap y Ramos, S. L., puede ofrecerle un servicio profesional en la contratación de sus pólizas de seguro con distintas compañías aseguradoras de primer orden y en distintos ramos.

Departamento de Seguros 

Contratamos todos los productos de seguro que el mercado proporciona, en el caso de que nuestros clientes nos lo soliciten. Entre los tipos que actualmente tenemos contratados se encuentran:
• Daños: Seguros de daños patrimoniales a empresas y particulares.
• Multirriesgos: Empresas, Industria, Comercios, Hogar..
• Transportes: Cascos, Mercancías, Protección e Indemnización, Transportistas, Embarcaciones de Recreo...
• Ingeniería: Construcción (Todo Riesgo, Decenal), Rotura de Maquinaria...
• Responsabilidad Civil: Explotación, Profesional, Patronal, Producto, Medioambiental, Consejeros y Directivos, Cazador.
• Automóviles: Individuales y Flotas de empresa.
• Vida y Accidentes: Seguro de vida Individual, Seguro de vida Colectivo, Planes de Jubilación y de Pensiones,
• Exteriorización de Compromisos por Pensiones.
• Salud: Individual y Colectivos.
• Subsidio por enfermedad y accidentes.
• Asistencia en Viaje.
Colaboración con la FECAP
Nuestro despacho colabora ampliamente con la FEDERACION EMPRESARIAL COMARCAL DEL ALTO PALANCIA (FECAP) en materia de formación, empleo y subvenciones, esta colaboración es fruto de una estrecha relación entre ambas entidades, que se prolonga desde hace ya un largo período de tiempo.
Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © COFECAP COOP. V. 2011